Informacion General

Latin American Financial Services (LAFISE) es una entidad financiera creada en 1985 para ofrecer servicios financieros en la región Centroamericana y del Caribe. La función inicial de LAFISE fue la de servir a las empresas Centroamericanas y del Caribe en sus transacciones de monedas extranjeras y en la libre convertibilidad entre las monedas de la región, así como facilitar el acceso de estas empresas a los mercados de capital mediante la creación y comercialización de instrumentos financieros bursátiles y accionarios.

LAFISE ha jugado un papel importante en el desarrollo de los mercados bursátiles centroamericanos, siendo socio fundador en la mayoría de los países de la región. A partir de 1990, LAFISE en su proceso de desarrollo de servicios para satisfacer las necesidades crecientes de las empresas del área, creó la División de Finanzas Corporativas para atender las necesidades de ingeniería financiera de estas empresas que requieren invertir y/o realizar alianzas estratégicas en mejora de su competitividad como parte del proceso de globalización de los mercados.

En el año 1991, el Grupo LAFISE inicia operaciones bancarias bajo el nombre de Banco de Crédito Centroamericano (BANCENTRO), convirtiéndose en uno de los principales bancos del país con una extensa cobertura en el territorio nicaragüense.

Desde su nacimiento, LAFISE ha tenido un desarrollo ascendente y altamente exitoso hasta colocarse en una posición de liderazgo en el campo de los servicios financieros en las áreas de Banca de Inversión y en convertibilidad de monedas en los mercados emergentes Centroamericanos y del Caribe. Dado el exitoso desarrollo, la Corporación cuenta en la actualidad con representación en todos los países de la región Centroamericana, República Dominicana, Venezuela, México, Miami, Panamá y Colombia.

Banco LAFISE inicia operaciones en Honduras en Junio de 2004, como parte de la estrategia de expansión de Grupo Financiero Regional LAFISE adquiere el 70% de las acciones de Banco Futuro. El 07 de Enero de 2005 cambia su razón social a Banco LAFISE Honduras, S.A.

La adquisición por parte de LAFISE significó un impacto positivo sobre el mercado financiero del país, al combinar ambas líneas de negocios. Con la integración de Banco LAFISE Honduras al Grupo LAFISE, las operaciones bancarias en la región han sido fortalecidas, permitiendo realizar operaciones muy complejas de financiamientos a grandes industrias pertenecientes a corporaciones multinacionales que operan en el área.

El crecimiento de Grupo LAFISE ha sido notable y sigue en ascenso, contando ya con presencia en 11 países en la región.



Copyright 2015 by LAFISE

Síguenos en